Muchas personas relacionan la Abundancia con el dinero, pero el dinero apenas es una expresión de un pequeño factor de nuestra vida al que le damos un peso y un poder demasiado relevante.

La abundancia se refiere a todas las dimensiones del ser, Física, Emocional, Cognitiva, Relacional y Espiritual. Entendiendo lo anterior, La abundancia es algo debemos expresar y no algo que tengamos que conseguir y cada persona tiene la capacidad trabajar en cada una de sus dimensiones para alcanzar la abundancia partiendo del hecho de que ya lo tenemos TODO.

Susan Jeffers, Doctora en Filosofía en el aporte dado en el Libro «GRATITUD de Louise L. Hay», menciona lo siguiente:

Cuando nos centramos en la abundancia, sentimos que nuestra vida es abundante; cuando nos centramos en la escasez sentimos que nuestra vida está llena de carencias. Todo depende de donde centremos nuestra atención. (Jeffers, 2012)

Una de las claves para vivir en abundancia, siendo esta la más importante según mi forma de pensar, es Vivir en Coherencia. No puedes estar en abundancia cuando haces algo completamente diferente a lo que piensas o sientes, es como decir que quieres una buena salud, pero no te alimentas bien, ni haces ejercicio, o que deseas mucho dinero, pero no te capacitas ni buscas otra fuente de ingresos. Nuestras acciones determinan nuestros resultados, pero nuestros pensamientos determinan si vemos la vida en abundancia o en escasez; elige con qué nivel de conciencia quieres vivir y ello determinará tu realidad.

¿Qué puedo hacer para ser más abundante?

Lo inicial es reconocer que ya lo tienes todo, la abundancia está presente en nuestras vidas en casi todos los aspectos, así que empieza por hacer un listado de todo lo que te hace sentir abundante. Por ejemplo, el poder caminar sin un bastón, o saber que hoy pudiste abrir los ojos y ver el mundo que te rodea. Este ejercicio te dará la oportunidad de tomar conciencia de lo afortunado o afortunada que ya eres.

Oportunidades de mejora

Pensar, sentir, actuar en coherencia es la clave para la abundancia, eres tú quien establece los límites de tu abundancia, si quieres una buena salud, tú tienes el poder de crear un plan para hacerla más abundante de lo que ya es. Sin embargo, también tienes el poder para hacer que tu salud sea escasa, solo tú tienes la capacidad de centrar tu atención y tu energía, pues la mente es un campo que te permite crear, por tanto vigila lo que siembras en ella.

Ejercicio para crear un estado de abundancia

  1. Escoge una situación o aspecto que quieras mejorar
  2. Observa tus pensamientos: Lista tu forma de ver esa situación, solo ves escasez y queja o estás viendo qué te aporta o cómo te hace crecer esta situación.
  3. Evalúa tu posición: ¡No juzgues tu estado actual! Solo se honesto contigo y responde si estas donde quieres estar y acéptalo con amor.
  4. Establece un plan de mejora: Ahora es el momento de máxima creación, responsabilízate de tus acciones y define como quieres vivir.
  5. Ponte manos a la obra: De nada sirve un plan sin ejecución, ya sea que quieras mejorar tu salud, tu físico o tus finanzas… nada de esto llegará solo con pensarlo.

Si tienes dudas de cómo hacer algo, siempre será bueno asesorarte de un profesional en la rama que quieras trabajar. No dudes en hacerlo, hoy en día la información y el contacto con las personas es mucho más fácil y accesible que en cualquier otro momento de la historia.

Todos sabemos que pasa con nosotros, en el fondo tenemos las respuestas a todas nuestras limitaciones, así que tú tienes el poder para crear la vida que quieres.

“Juntos podemos equilibrar y potencializar nuestros resultados”